jueves, 12 de marzo de 2015

Cuento el gato con botas



Erase una vez un viejo molinero que tenia tres hijos a los cuales cuando estaba en su lecho de muerte los mando a llamar y les dijo que quería repartir lo poco que tenia ,al mayor le dejo el molino al media
no el burro y al menor le dejo lo ultimo que tenia  un gato,dicho esto el molinero murió .
Mientras los dos hermanos mayores le sacaban provecho a lo que heredaron de su padre , el menor se quejaba ,¿que haré con un simple gato?
A los pocos días ,el gato se dio cuenta que su amo no  estaba contento con el .no debes quejarte,le dijo por que has tenido mas suerte que tus hermanos .Déjame esas botas y la capa y te ayudare hacer una gran fortuna el gato se puso las botas y la capa y salio hacia el campo .El plan no puede fallar ,pensaba el minino orgulloso mientes se alejaba .Pronto seremos muy rico .una ves en el campo cazo dos enormes conejo y se los llevo al rey y la reina  ,se presento el gato,vengo a traerles estos conejos en nombre de mi amo,el MARQUÉS DE CARABAS .
Este plan salio de maravilla .otro día cuando el muchacho se bañaba en una charca ,el gato le escondió la ropa y salio corriendo al camino ,por donde pasaba la carroza  de los reyes socorro socorro gritaba el gato fingiendo ami amo el MARQUES  asido asaltado  asaltado por unos ladrones le han robado toda la ropa y lo han tirado el agua.
El rey bajo de su carroza y ayudo al joven ,creyendo que era el Marques de Carabalas,muchas gracias dijo este mientras contemplado la belleza de la princesa en agradecimiento por lo que habéis hecho por mi amo lo invitamos a nuestro castillo  dijo el gato,yo iré adelante para preparar el recibimiento del rey ,y salio corriendo en busca de un castillo que ya tenia planeado ,llego al castillo del ogro  temido por el pueblo ,este sera el castillo de mi amo .
Ese terrible ogro se ira de aquí para siempre .pensó el gato .
Cuando el gato entro al castillo ,el ogro estaba muy enfadado ,fuera de mi casa grito, tranquilo no quiero molestarte  en el pueblo dicen que tu eres un gran mago y yo no me lo creo ¿y por que no lo crea ? pregunto el  ogro , yo puedo hacer cualquier cosa ,pues de muestra lo  de pronto el ogro se convirtió en un gran oso asombroso, dijo el gato y así se convirtió en un dragón  ahora si me crea ,pero esto formaba parte del plan del astuto gato le pregunto al ogro así como te has convertido en un dragón también te puedes convertir en algo pequeño pregunto el gato ,pues claro que si  y se convirtió en un ratón y el-gato se lo comió  .
En ese mismo instante llego el joven en compañía de los reyes y la princesa .
Durante la visita al castillo se hicieron grandes amigos y el joven se enamoro profundamente de la princesa y el pidió la mano al rey  y el rey y la reina soreian encantados .
El plan de el gato había salido fenomenal
A los pocos días se casaron ,sin duda el menor de los hermanos tuvo mucha suerte y era querido en su pueblo y era rico y dijo mi padre me dejo lo mejor el cual no era un simple gato al cual la gen e le daba gracias al gato por ha ver acabado con el ogro.

FIN 

1 comentario:

  1. Muy bonito el blog, pero hay que ser cuidadoso con la ortografía de los textos que se publican. Por ejemplo, este cuento tiene varios errores. Espero mejoren. Mil éxitos.

    ResponderBorrar